El fiscal de la Nación estaba citado para las 9:30 a.m., pero no acudió. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, a la que había sido citado para hablar de los avances en varias investigaciones, como la del contrato de concesión del nuevo aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

El magistrado había sido citado a las 9:30 a.m., pero no acudió. En su lugar, envió un comunicado en el que se excusó aduciendo que debía presentarse en la Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, que se realiza en México.

Sin embargo, el fiscal de la Nación no llegó a viajar, tal como consigna una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, en la que se informa que el viaje de Chávarry se canceló por “motivos de naturaleza funcional”.

Como se recuerda, congresistas de diversas bancadas presentaron ante la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público una carta en la que exigen la renuncia de Chávarry, así como de los fiscales supremos Víctor Rodriguez Monteza y Tomas Gálvez.

En la misiva, expresaron su preocupación “por el rápido deterioro de la credibilidad institucional y de la confianza ciudadana en el Ministerio Público”, como consecuencia de los cuestionamientos que se han hecho públicos en las últimas semanas sobre los fiscales en cuestión.

Cabe mencionar que esta carta no fue suscrita por ningún representante del fujimorismo ni del aprismo.


¿Qué opinas?