César Segura, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. | Fuente: Foto: Congreso

El congresista César Segura (Fuerza Popular), presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, señaló que las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no serán vistas con prioridad, pese al pedido del propio Poder Ejecutivo.

"La agenda se trata en el orden de ingreso de las denuncias, no por el interés de congresistas. Tenemos que guardar la independencia y mesura", señaló en una entrevista con el diario Correo tras rechazar cualquier tipo de presión al interior del grupo parlamentario.

Segura también cuestionó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien señaló que sesionar únicamente los lunes "es un mal mensaje para la población" y que, incluso, nada impide a este grupo parlamentario a reunirse para trabajar los fines de semana.

"Para mí lo que ha dicho simplemente es un mensaje para las cámaras, porque no tiene nada de racional. ¿Quiere que yo sesione tal día? (Entonces) que no haga Pleno. Cuando yo tenga la seguridad de que pueda sesionar tal día, lo haré sin problemas", indicó.

El congresista fujimorista cuestionó el pedido de Salaverry para que el fiscal de la Nación analice su continuidad en el cargo. No obstante, reconoció que "ha tenido un manejo bastante independiente" al frente del Parlamento.

"Yo sería incapaz de entrometerme en una institución autónoma. Para eso ellos tienen su órgano interno, que es el llamado a tomar las decisiones. De lo contrario, ¿cuál sería la independencia de poderes?", indicó.

¿Qué opinas?