El ministro de Justicia Vicente Zeballos afirma que respeta la autonomía de los organismos jurisdiccionales. | Fuente: Congreso de la República

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, descartó algún tipo de politización de la justicia, ante la decisión de otorgar 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, indicando llama la atención que algunas personas hablen de este tema. Afirmó que el Gobierno respeta la autonomía de los organismos jurisdiccionales en cada una de las decisiones que toma. 

“Nos llama poderosamente la atención que algunos políticos estén indicando que se esté politizando la justicia. No hay ningún elemento de juicio que pueda estar relacionando a que el Poder Ejecutivo tenga algún grado de involucramiento en estas decisiones autónomas que viene realizando el Poder Judicial”, afirmó.

Chávarry genera sesgo

Durante su visita a la región Junín, consideró que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, últimamente “está muy apegado al Twitter”.

“Donde denota una actitud de persecución particularmente contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, lo que pone en tela de juicio su accionar, sino del Ministerio Público, algo que es peligroso para el estado de Derecho”, aseguró.

Sostuvo que lamentaba este “manejo discrecional y teledirigido” que realiza el fiscal Chávarry, con lo cual, “está poniendo en evidencia cierto sesgo”.

(Con información de Andina)

¿Qué opinas?