| Fuente: Congreso

El presidente del Parlamento, Pedro Olaechea, se pronunció luego de que la congresista María Elena Foronda denunciara que su voto durante la elección de miembros del Tribunal Constitucional (TC) fue suplantado.

Al respecto, Olaechea afirmó a través de su cuenta en Twitter: "Si bien su voto se registró como verde, se dejó constancia de que la congresista no había emitido voto".

En ese sentido, aclaró que el voto número 87 -con el que se eligió al magistrado Gonzalo Ortiz de Zevallos- pertenece a la parlamentaria Yeni Vilcatoma.

Por ello, el titular del Legislativo señaló que ha dispuesto que se revisen las cámaras de seguridad y de prensa para determinar quién marcó el voto de la congresista del Frente Amplio.

Este lunes, se inició en el Pleno del Congreso la votación para elegir a los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional. Tras una serie de incidentes, la sesión se suspendió hasta las 04:00 p.m, cuando se someterá a votación la cuestión de confianza solicitada por el Ejecutivo.

En tanto, la sesión para seguir eligiendo a los miembros del TC continuará mañana martes a las 4:00 p.m. Ello luego de que Manuel Sánchez Palacios obtuviera solo 73 votos (se requiere un mínimo de 87) y no lograra ser elegido.

¿Qué opinas?