El congresista, quien renunció a la bancada de Peruanos por el Kambio, indicó que "no puedes ningunear a la mayoría del Congreso" y que en Fuerza Popular "hay gente muy valiosa".
El congresista no agrupado Pedro Olaechea defendió que Fuerza Popular exija presidir la Mesa Directiva del Congreso al señalar que “el pueblo peruano votó por 73 congresistas de FP”. En ese sentido afirmó que a la bancada que lidera Keiko Fujimori “se le tiene envidia”.
“A ellos se les trata de denostar diciéndoles fujimoristas cuando hay una clara división entre la hija y el padre. Es un partido que comenzó con cuatro personas y terminó con 73. Algún mérito tendrán. Tampoco puedes ningunear a la mayoría del Congreso”, dijo Olaechea a Perú21.
Poca comunicación
Olaechea dijo que cuando dejó de ser ministro y volvió a su entonces bancada Peruanos por el Kambio “no había afinidad con ninguno de los temas que propuse”. “Por eso, me pregunté qué hago yo acá”, indicó.
Hace unas semanas, Olaechea anunció su renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio, debido a diferencias con los demás miembros del oficialismo, quienes consideró encontraban incómodas sus convicciones.
Para el parlamentario la bancada de PpK debe coordinar más con el Ejecutivo sobre las propuestas legislativas que promueven, como la ley del medio ambiente y la Ley de Alimentación Saludable.
“Lo que sería bueno es que la bancada de PpK tienda puentes con FP. Pero ahora hay epítetos de un lado al otro. No sé por qué hay ese encono. En FP hay gente muy valiosa. Los de FP me advirtieron que lo de Humala venía podrido y Lava Jato lo demostró. En algunas cosas ellos han tenido largamente la razón y hay que reconocerlo. Si te acercas a los de FP, es como si te acercaras a Satanás”, estimó.
Para Olaechea es necesario trabajar con ellos porque son mayoría. “Hay un sectarismo enorme. Tal vez se les tiene envidia porque han hecho un partido político estructurado”, señaló.
Comparte esta noticia