Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Edward Málaga cuestiona a Waldemar Cerrón por denuncia de copamiento de militantes de Perú Libre en despacho

Se trata de la Oficina de Asesoramiento Científico del Congreso, que depende de Segunda Vicepresidencia del Parlamento, a cargo de Waldemar Cerrón.

Congreso

Denuncian copamiento de militantes de Perú Libre en Oficina de Asesoramiento Científico

Edward Málaga estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
Edward Málaga estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

Una denuncia periodística advirtió un copamiento de militantes de Perú Libre en un despacho dependiente de la Segunda Vicepresidencia del Parlamento, a cargo de Waldemar Cerrón

Se trata de la Oficina de Asesoramiento Científico del Congreso, en la que -según el diario Correo- trabajan siete funcionarios que son militantes o allegados al otrora partido oficialista.

“Ninguno de ellos tiene un perfil científico, como el nombre de la oficina sugiere, pese a lo cual perciben un salario que en conjunto le cuesta al Estado peruano 855 mil soles anuales”, advirtió el citado periódico.

“Es una chacra, definitivamente”

Esta mañana, en Ampliación de Noticias, el congresista Edward Málaga lamentó que se esté utilizando este despacho, cuya creación impulsó, como la “chacra” de Waldemar Cerrón

“El problema es cuando cada persona hace un uso de esas áreas para favorecer un esquema de clientelaje, clientelismo, para poner a sus partidarios”, refirió el legislador.

“Si la gente de confianza es capacitada y es buena, no hay ningún problema; pero si la gente de confianza es como la que ha puesto el señor Cerrón en estas oficinas, tenemos un gran problema”, añadió.

El legislador consideró que, para evitar estos casos, deberían reformarse los procesos de contratación. Sin embargo, esto no se consigue, debido a que -advirtió- los legisladores utilizan estos como un “vehículo para poner gente del partido”.

Sobre la Oficina de Asesoramiento Científico

Edward Málaga consideró de suma importancia la existencia de una Oficina de Asesoramiento Científico, “para dirigir mejor los esfuerzos de los legisladores hacia temas actuales con evidencia científica”,

El parlamentario resaltó que este despacho es el primero de su tipo en los parlamentos latinoamericanos, “y nos pone a la par con otros parlamentos, como Alemania, España, Reino Unido, etc.”.

Te recomendamos

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA