Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Los congresistas Elías Varas y Jorge Coayla renuncian a la bancada de Perú Libre

Elías Varas y Jorge Coayla
Elías Varas y Jorge Coayla | Fuente: Congreso de la República

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, solicitó la viabilidad de las renuncias de Elías Varas y Jorge Coayla en un oficio enviado a la Oficialía Mayor del Congreso de la República.

Los congresistas Elías Varas y Jorge Coayla solicitaron su renuncia de manera irrevocable a la bancada de Perú Libre, según un documento presentado este viernes a Oficialía Mayor del Congreso de la República.

En el citado oficio del portavoz de Perú Libre, Waldemar Cerrón, dirigido al Oficial Mayor del Congreso de la República, Hugo Rovira, se traslada la solicitud de renuncia de los dos parlamentarios.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a su vez tramitar la salida del Grupo Parlamentario Perú Libre, de los congresistas Elías Marcial Varas Meléndez y Jorge Samuel Coayla Juárez, quienes solicitan su renuncia irrevocable", indicó.

Además, en el documento Waldemar Cerrón indica que traslada el pedido de atención y solicita se le brinde "la viabilidad del mismo".

En mayo pasado, los congresistas Segundo Quiroz, Lucinda Vásquez, Katy Ugarte Mamani, Francis Paredes y Germán Adolfo Tacuri dejaron la bancada de Perú Libre aduciendo que sus motivos son por razones de conciencia y principios.

Las dimisiones a la bancada oficialista se produjo luego que el Pleno del Congreso realizó la votación de los candidatos seleccionados al Tribunal Constitucional y fueron elegidos magistrados: Humberto Morales Saravia, Luis Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Imelda Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdéz y César Ochoa Cardich.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": "La vacuna actual contra la Covid 19, contiene una sola secuencia, la del virus original y la bivalente contiene dos secuencias, contiene 25 microgramos de la secuencia del virus original y 25 microgramos de Ómicron. Y lo que hemos visto es que la bivalente genere una respuesta inmune más alta, más poderosa y que dure más en el tiempo", así lo señalo el doctor Rolando Pajón, director médico y científico de laboratorio Moderna para Latinoamérica y cocreador de la vacuna contra la Covid19. Agregó que una vacuna bivalente con un componente de la variante que esté circulando en el momento es el futuro y lo que va a permitir dar un solo pinchazo a la gente.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA