El vocero de la bancada de Renovación Popular señaló que su bancada no apoyará dicha moción porque tienen "caminos concretos", como la censura a la ministra Dina Boluarte.
El congresista de la República, Jorge Montoya, señaló hoy a la prensa que su bancada no apoyará la moción de censura, promovida por congresistas del Partido Morado y de Avanza País, en contra del premier, Aníbal Torres, porque "no es estratégico".
"No vamos a firmar. Consideramos que es inadecuado presentar a estas alturas del partido una moción de censura contra el Premier. Se caería el Gabinete y tendríamos problemas políticos más serios sin haber terminado de solucionar lo que tenemos entre manos actualmente”, afirmó.
En ese sentido señaló que no se trata de temor a "la bala de plata" del Ejecutivo, que sería una eventual cuestión de confianza, sino de que tienen "caminos concretos" para censurar a la actual vicepresidenta de la República y titular del Midis, Dina Boluarte.
“Nunca he tenido temor de gastarla (la bala de plata), pero hay que aprender a usar las situaciones para cada caso. En este caso, no es estratégico usarla en este momento porque tenemos por delante caminos concretos y fijos. Uno es inhabilitarla a la señora Boluarte, que estamos caminando en eso. Y también de interpelarla y censurarla para que deje el Ministerio", señaló.
Audios de Zamir Villaverde y exministro Juan Silva
Por otro lado, el parlamentario de la bancada de Renovación Popular señaló que, tal como vienen dándose a conocer los audios que involucran al presidente Pedro Castillo, su gobierno podría terminar "este mes".
“Yo creo que sí, al ritmo que van los audios, que van saliendo yo creo que en algún momento va a terminar descubriéndose, finalmente, de que se trata el tema”, señaló refiriéndose a las acusaciones de corrupción que penden sobre el actual gobierno perúlibrista.
En ese sentido, señaló que las recientes transcripciones de los audios entre Zamir Villaverde y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, por parte de la Fiscalía, completan un presunto "esquema de corrupción".
"Tenemos todo el esquema de corrupción ya armado prácticamente, pero falta ese tema que es muy complicado de sacarlo del aire, tiene que ser un acto concreto”, refirió el congresista.
Comparte esta noticia