Keiko Fujimori
La bancada de Perú Libre le respondió a la excandidata presidencial. | Fuente: Andina

La bancada oficialista de Perú Libre le respondió a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien este último viernes emitió un video en donde señalaba que el Gobierno se "lava las manos" en torno al cuerpo del terrorista cabecilla Abimael Guzmán

Mediante un comunicado, rechazaron las declaraciones de la excandidata presidencial. "Rechazamos sin temor alguno las calumnias de la señora Keiko Fujimori, quien utiliza el dolor del pueblo para su venganza política mediática", precisan. 

"Estamos seguros de que ni el Gobierno, ni la Bancada de congresistas de Perú Libre, se lavan las manos ante el terror", agregan. La bancada precisó además que "se mantiene firme en condenar el accionar terrorista". 

Palabras tras promulgación 

Keiko Fujimori aseguró mediante un video en sus redes sociales que lavarse las manos y callar” sobre el destino de los restos de Guzmán Reinoso “ha sido la más grande confesión de simpatía y cercanía” del actual Gobierno con Sendero Luminoso.

Fujimori Higuchi manifestó que “lavarse las manos” en el caso de Abimael Guzmán “ya excedió todos los límites”, pues “es darles la espalda a las víctimas, insultar a las Fuerzas Armadas e ignorar el sufrimiento de millones de peruanos”.

“El Congreso tuvo que actuar y eso obligó a promulgar al Ejecutivo, pero cada minuto de silencio e indiferencia desde la muerte de Abimael ha sido una prueba más de su corazón iluminado con la hoz y el martillo”, agregó.

La modificación a la ley que permite que los restos de los cabecillas terroristas sentenciados que fallezcan durante el cumplimiento de su condena sean cremados y sus cenizas esparcidas en un lugar que se mantendrá en reserva fue promulgada este viernes.

La norma aparece publicada hoy en una Edición Extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

El documento lleva las firmas de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y la primera vicepresidenta de este poder del Estado, Lady Camones, así como del presidente de la República, Pedro Castillo, y del jefe del Gabinete, Guido Bellido.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: