El congresista manifestó que se quedará en la bancada. | Fuente: Foto: Congreso

El congresista Clemente Flores presentó su "renuncia irrevocable" a su militancia política del partido Peruanos por el Kambio. En una carta dirigida al vocero Gilbert Violeta, el parlamentario señaló que esta decisión se debe a que "los últimos acontecimientos suscitados al interior van en contra de nuestro plan de gobierno".

Clemente Flores señala que este plan de gobierno "desarrolla una propuesta de cambio democrático, poniendo los intereses del partido antes que los intereses políticos personales". Sin embargo, el legislador manifiesta sentirse "en desacuerdo con las últimas decisiones tomadas por la actual dirigencia y la forma de la actual conducción partidaria".

"Esta decisión no interfiere con mis responsabilidades políticas asumidas por el mandato del pueblo a través de las urnas, las mismas que seguirán fortalecidas desde la bancada a la que pertenezco respaldando las acciones positivas del gobierno", señaló.

Clemente Flores envió una carta al vocero del partido. | Fuente: RPP Noticias

Polémica relación entre PpK y Contigo

El partido Peruanos por el Kambio mantiene un abierto enfrentamiento con varios de los integrantes de la bancada oficialista. Esta situación se agravó luego de que el partido anunciara su cambio de nombre a 'Contigo', así como el de su logo. El grupo parlamentario, por su parte, decidió continuar con su mismo nombre por respeto "a la población que los eligió bajo esa denominación".

Poco antes de renunciar a la bancada, los congresistas Juan Sheput y Gilbert Violeta, principales rostros de 'Contigoplantearon su licencia temporal de la bancada Peruanos por el Kambio a fin de que este grupo parlamentario pueda evaluar adherirse al cambio de nombre y la readmisión de los congresistas que renunciaron. Sin embargo, la bancada rechazó estos pedidos.

La respuesta de la bancada fue iniciar un proceso sancionatorio en contra de ambos parlamentarios. Por su parte, Sheput y Violeta presentaron su inmediara renuncia a la bancada. El primero cuestionó una "actitud contraria al espíritu dialogante" mientras que su colega denunció que el proceso en contra de ambos forma parte de una maniobra para expulsarlos.

¿Qué opinas?