Jorge Meléndez, nuevo vocero de la bancada oficialista. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

Escucha esta entrevista y otras más en el canal de podcast de Ampliación de Noticias en RPP Player.

El nuevo vocero de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, señaló que su bancada está a favor de la iniciativa legislativa presentada por el APRA, a través del congresista Jorge del Castillo, para que los partidos políticos o movimientos de alcance regional y departamental no puedan ser considerados como una organización criminal.

"Creo en las instituciones políticas y que deben ser fortalecidas. Cuando existe un acto de corrupción en un partido, no es culpa de la institución política es culpa de los dirigentes quienes muchas veces delinquen y también los militantes", señaló en diálogo con Ampliación de Noticias.

De esta manera, Meléndez señaló que la bancada ha tomado la posición de Gilbert Violeta, quien protagonizó un altercado con Patricia Donayre luego de que el exvocero se mostrada a favor de que la polémica norma sea incluida dentro del dictamen de los proyectos referidos al financiamiento de las agrupaciones políticas.

"Había un artículo que se iba incorporar para que las organizaciones políticas no sean organizaciones criminales no se había discutido en bancada y por lo tanto se había generado este exabrupto entre dos parlamentarios que ha sido superado", indicó.

Reorganización de la bancada

El nuevo vocero de Peruanos por el Kambio, quien reemplaza en el cargo a Gilbert Violeta, reconoció que en su bancada se registró "un ánimo de confrontación interno" que terminó en la renuncia de tres integrantes.

Sobre la situación del oficialismo en el Congreso, Meléndez destacó que la bancada ha sido declarada en "reorganización" a fin de "lograr la máxima unidad en la bancada para continuar respaldado al Gobierno".

"Ha habido un poco de indisciplina en toda la bancada porque las votaciones no eran homogéneas. Las posiciones de algunos parlamentarios que pasaban por encima de los voceros no irradiaban una buena imagen", señaló.

¿Qué opinas?