Ana María Choquehuanca estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

Ana María Choquehuanca, vocera alterna de Peruanos por el Kambio (PpK), aseguró que las reuniones de la bancada oficialista con el jefe del Gabinete, César Villanueva, han sido “esporádicas”, al punto que han tenido más encuentros con el presidente Martín Vizcarra.

“Si hablamos de la relación que hemos tenido hasta hace poco con el Ejecutivo, con el presidente de la República nosotros nos hemos reunido más veces que con el premier. Eso es cierto. Que las reuniones han sido esporádicas con el premier, es cierto”, dijo en Ampliación de Noticias.

En ese sentido, la oficialista admitió que “falta una coordinación más estrecha” entre la bancada oficialista y el jefe del Gabinete, “porque finalmente quien está a cargo de los ministerios es él”.

Pese a ello, Choquehuanca dijo que no ve una situación “insalvable”. “Nosotros podemos tener una opinión a nivel unilateral o a nivel de bancada, eso es respetable. Y eso también nosotros lo tomamos en cuenta, pero quien decide con quién quiere trabajar, con qué ministros quiere estar a su lado y con qué premier tiene que hacer ese acompañamiento, es el presidente de la Republica”, sentenció.


¿Qué opinas?