Daniel Salaverry informó que se postergó el debate. | Fuente: RPP

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, informó que se postergó para el lunes 5 de noviembre la sesión del Pleno en la que se debatirá el informe final de la Comisión Lava Jato.

El documento de más de mil páginas, en el que se aborda once proyectos de infraestructura pública en el país, iba a ser revisado el miércoles 31 de octubre.

"Ayer la Junta de Portavoces se reunió y acordó que mañana se inicie la exposición [del informe] y el día lunes inicie el debate. Sin embargo, hoy en Junta de Portavoces se acordó que se postergue el inicio de la exposición para el lunes".

Por ello, convocó a la sesion que inciará a las 9 de la mañana a fin que se exponga el informe y se inicie el debate el mismo día.

"El CD con el informe final de la Comisión digitalizado, ni bien los funcionarios de Oficilía Mayor terminen de copiar y transcribir, se les entregará, calculo, hasta que acabe el Pleno".

Desclasifican informe final sobre Lava Jato

Este lunes por la mañana, el Pleno del Congreso aprobó el acuerdo de la Junta de Portavoces para poner a consideración la desclasificación del informe, presentado con carácter de reservado, de la Comisión Investigadora Lava Jato.

La Junta de Portavoces, en sesión del lunes 29 de octubre, había acordado por unanimidad poner en consideración del Pleno la desclasificación del informe presentado con carácter de reservado, de la mencionada comisión investigadora multipartidaria.

Con la decisión tomada por el Pleno, la titular de la comisión, Rosa Bartra, tendrá que sustentar el documento ante la Representación Nacional.

 

¿Qué opinas?