Comisión Lava Jato aprobó conclusiones de cuatro proyectos de informe final

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, dijo que en los proyectos indagados se encontraron "responsabilidades civiles, penales, administrativas y también políticas".

La Comisión Lava Jato durante sesión de este lunes. | Fuente: Video: RPP Noticias. Foto: Congreso de la República

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, informó la tarde de este lunes que dicho grupo de trabajo aprobó por mayoría las conclusiones de cuatro proyectos de infraestructura del informe final.

Se trata de la Interoceánica del Sur, el Centro de Convenciones de Lima, el Hospital Antonio Lorena del Cusco y la Central Hidroeléctrica Chaglla. "Hemos encontrado responsabilidades civiles, penales, administrativas y también políticas", explicó la legisladora fujimorista en conferencia de prensa.

La Comisión Lava Jato, que sesionó desde las 09:30 de la mañana, está encargada de investigar los presuntos sobornos, coimas y dádivas que hubieran recibido funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, en relación con las concesiones, obras y proyectos adjudicados a Odebrecht y otras empresas.

Rosa Bartra detalló que los supuestos delitos más recurrentes que han hallado los integrantes en el proceso de indagación son: colusión, cohecho, lavado de activos, tráfico de influencia y negociación incompatible. Además, indicó, que las cifra tentativa de implicados en ilícitos comprende "18 acusaciones constitucionales, 116 responsabilidades penales, 25 administrativas y 4 de respnsabilidad civil"

"Todos los proyectos han sido aprobados por mayoría. El congresista Humberto Morales (Frente Amplio) ha votado en abstención", detalló la titular del grupo investigador.

¿Qué opinas?