Luego de la negativa de Perú Libre, Podemos Perú se convierte en el segundo partido en declinar la invitación de la presidenta Dina Boluarte. "Que nos vayamos todos", reclaman.
Podemos Perú rechazó la invitación de la presidenta de la República, Dina Boluarte, para entablar el diálogo y precisó que se mantiene firme con su propósito de aprobar el proyecto de ley de adelanto de elecciones. A través de un comunicado, el partido enfatizó en que esta sería la única vía para salir de la crisis política en la que se encuentra sumergido el país.
"El Comité Ejecutivo Nacional de Podemos Perú declina su participación a cualquier invitación a Palacio de Gobierno. Podemos Perú se mantiene firme y consecuente con la posición de que nos vayamos todos conforme a nuestra iniciativa legislativa aprobada en la Comisión de Constitución, creemos que la salida democrática a la crisis es la convocatoria a elecciones generales", se puede leer en un comunicado publicado por el exparlamentario Aron Espinoza.
Asimismo, la agrupación política se mostró dispuesta a mostrar su apoyo a toda iniciativa que pretenda restablecer la tranquilidad de la ciudadanía.
"Apoyaremos todas las iniciativas que nos ayuden a restablecer la paz social y reactivar la economía del pueblo. Reafirmamos nuestro irrestricto compromiso con la defensa de la democracia y la Constitución", culmina.
Cabe recordar que Podemos Perú dejó de ser bancada al quedarse con tan solo cuatro integrantes, tras la renuncia de Óscar Zea y Heidy Juárez. Actualemente se mantienen el el la agrupación política Digna Calle, quien impulsó la iniciativa de adelanto de elecciones, Enrique Wong, José Elías y José Luna Gálvez.
Comparte esta noticia