Velásquez Quesquén logró reunir las firmas necesarias para una moción de interpelación al presidente del Consejo de Ministros y al titular de la cartera de Justicia, Pérez Guadalupe
Con 24 firmas reunidas, el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén presentó una moción de interpelación contra el jefe del gabinete ministerial, Pedro Catariano, y contra el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, a raíz de la controversia surgida por el cese de ex procuradora en lavado de activos, Julia Príncipe, quien veía el caso de la primera dama, Nadine Heredia.
“Esto va a pretender que el país pueda calmar su indignación que tiene justificada de ver cómo un Gobierno (ministros, procuradores) ponen en peligro la gobernabilidad del país por defender las cuentas de la señora Nadine Heredia” dijo Velásquez Quesquén.
Indicó que para reunir las firmas de los demás congresistas le explicó a los parlamentarios que ese es “un acto absolutamente válido y democrático”. “Si la oposición no hace control político es mejor que no estemos acá”, añadió.
Comparte esta noticia