Alberto Oliva, presidente de la Comisión de Justicia, en RPP. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista Alberto Oliva, presidente de la Comisión de Justicia, criticó la inasistencia de varios integrantes de este grupo de trabajo antes de que se inicie la votación del predictamen del proyecto de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

"Muestra la falta de compromiso, de seriedad y de querer sacar adelante un proyecto muy importante que trata de reemplazar al Consejo Nacional de la Magistratura", señaló en diálogo con RPP Noticias.

El legislador oficialista acusó a "la mayoría que hay en el Congreso" de no asistir a la sesión del pasado jueves y dejar sin quórum a la comisión. En su opinión, con esta actitud "ellos están tratando de dilatar este tema porque es muy probable que quieran pasarlo a la próxima legislatura".

Oliva reconoció que uno de los congresistas que se retiró fue su colega de bancada Gilbert Violeta y lamentó que con su presencia se hubiera completado la cantidad necesaria para realizar la votación.

"Hay varios congresistas que no han asistido y eso muestra una total falta de compromiso en sacar adelante este proyecto de ley que necesita el país", dijo.

En otro momento, cuestionó el pedido de la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, para realizar una sesión en conjunto pese a que la Comisión de Justicia ya terminó de analizar el proyecto de ley y cuenta con un predictamen listo para votación. "Ellos no están al mismo nivel de avance del trabajo que nosotros", señaló.

¿Qué opinas?