Gobiernos Locales y Regionales deberán incluir anualmente como Proyectos de Inversión Prioritarios. | Fuente: Andina

La bancada de Fuerza Popular presentó un proyecto de ley que plantea fortalecer el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), a través de la promoción del mecanismo obras por impuesto para la implementación de las compañías de bomberos a nivel nacional.

Los Gobiernos Locales y Regionales deberán incluir anualmente como Proyectos de Inversión Prioritarios para la implementación de infraestructura y diversos servicios de todas las compañías de bomberos voluntarios del Perú, para que sean ejecutados mediante Obras por Impuestos y de esta manera no afectar el presupuesto de las Municipalidades, Gobiernos Regionales ni el presupuesto mismo del Cuerpo de Bomberos, esto con el fin de incorporar inversión, además de un mejoramiento para la optimización de las compañías.

Esto incluye el proyecto de ley

Se declara de Interés Nacional la adscripción del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú al Ministerio de Defensa, con el fin de que se encuentre en una cartera con la cual guarda total afinidad y comparte labores de primera respuesta.

Se implemente un Programa Nacional de Alimentación para las compañías de bomberos voluntarios con el fin de proporcionar alimentos a los bomberos que se encuentren en servicio.
Se implementen plazas presupuestadas de Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS) Equivalente, en el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú a fin de contar con profesionales de la salud en los servicios brindados por el CGBVP.

Las donaciones nacionales e internacionales a favor del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, tengan exoneraciones y beneficios tributarios, además de eliminar cualquier barrera burocrática que imposibilite o limite su aplicación.

Con esto, el legislador Carlos Dominguez busca mejorar las condiciones en las que los voluntarios prestan servicio a toda la nación y tratar de que se cuente con la infraestructura y servicios necesarios para que nuestra primera respuesta ante emergencias cumpla con estándares mínimos. Siempre trabajando por el bienestar de nuestros voluntarios.

¿Qué opinas?