Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Publicidad estatal | ¿Cómo está afectando la ley a la difusión de campañas?

El experto consideró que las poblaciones en pobreza y extrema pobreza son las más afectadas por la llamada ‘Ley Mulder’.
El experto consideró que las poblaciones en pobreza y extrema pobreza son las más afectadas por la llamada ‘Ley Mulder’. | Fuente: RPP

José Ríos Quiroz, director general de Esfera Comunicaciones, alertó que la norma ya ha tenido un impacto en la difusión de campañas y programas sociales del Gobierno. 

José Ríos Quiroz, director general de Esfera Comunicaciones, aseguró que la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados ya está teniendo un impacto en la difusión de los programas sociales y las campañas del Gobierno.

En Ampliación de Noticias, remarcó que el Ministerio de Salud informó que las campañas que antes llegaban a 15 millones de peruanos, gracias a la publicidad en medios, ahora apenas alcanza a dos millones, de los cuales la mayoría no es el público objetivo de estos programas.

“Para eso tenemos la segmentación. Si la campaña es para zonas rurales, utilizamos medios locales. ¿Y cuál es el medio por excelencia donde la gente se informa en estas zonas? Muchas veces es la radio. Hay zonas donde no hay luz y la gente escucha con su radio a pilas”.

En tal sentido, alertó que la población más afectada por la llamada ‘Ley Mulder’, en alusión a su principal impulsor, “es la que está en pobreza o pobreza extrema, porque ellos no tienen acceso a la información”.

“El internet no llega y eso genera diversos problemas de comunicación. Eso en algún momento nos va a pasar la factura. Hoy cuántos niños se están dejando de vacunar”, comentó el experto.

Ríos Quiroz aseguró que el impacto de la norma no solo se ve en las campañas de vacunación, sino especialmente en temas tan delicados como la lucha contra la anemia o contra la violencia a la mujer. “Está causando ya un impacto grande en la población”.

Un plan de comunicación

El especialista indicó que, antes de la ‘Ley Mulder’, para hacer un plan de comunicación se realizaba un “informe técnico”, en el que se establecía qué medios se van a contratar, con respecto a temas de audiencia y de alcance en la población.

“El Estado pretende llegar a la mayor cantidad de personas. Lo que se hace es un estudio de rating y alcance, y ver con qué medios vamos a llegar a la mayor cantidad de la población”, explicó.

Con la norma aprobada, ahora solo se puede hacer difusión a través de las redes sociales o a través de los medios de comunicación estatales, pero el alcance no es el mismo, por las razones ya expuestas.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA