Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Keiko Fujimori sobre ley de publicidad estatal: "Desde Fuerza Popular respetaremos lo que diga el TC"

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori precisó que la norma no limita la libertad de expresión.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori precisó que la norma no limita la libertad de expresión. | Fuente: RPP Noticias

Keiko Fujimori reiteró su posición a favor de la también llamada Ley Mulder y consideró que esta norma permitirá regular los presupuestos del Estado.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que respetará el fallo del Tribunal Constitucional (TC), que dejó al voto la demanda de inconstitucional contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

“Lo importante será esperar la sentencia del TC y como siempre lo hemos hecho desde Fuerza Popular respetáramos lo que diga el TC”, dijo Keiko Fujimori en declaraciones a RPP Noticias.

Indicó que la también llamada Ley Mulder, no limita la libertad de expresión sino que regula los presupuestos del Estado. “Yo creo que ha sido importante evitar que se despilfarre un millón de soles diarios en gastos en publicidad”, agregó.

Consultada sobre el impacto de esta norma en la difusión de campañas de salud, Keiko Fujimori consideró que son los centros de Salud los que deberían mejorar sus herramientas de comunicación. Aseguró que hay una falla en el seguimiento del impacto de los programas.

“Por supuesto que tenemos que comunicar y nosotros estamos totalmente de acuerdo con eso. Pero una cosa es comunicar y utilizar con prudencia los recursos y otra cosa es lo que vino sucediendo los últimos años”, precisó.

Impacto de la Ley Mulder

El secretario ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana, Rodrigo Villarán, alertó que esta ley ha impactado en las radios comunitarias del país.

“Estas radios, por ser tan pequeñas y llegar a poblaciones tan pequeñas, no tienen acceso a pauta publicitaria comercial. Entonces, dependen altamente de la publicidad del Estado", indicó.

El abogado hizo referencia a un informe elaborado por Radio Cutivalú que precisa que al menos 30 radioemisoras de las zonas más alejadas del país tendrán que cerrar debido a esta normativa.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA