Neldy Mendoza se allanó al pedido del candidato presidencial y líder de su partido, Rafael López Aliaga, para que renuncie a la vicepresidencia y que se le abra un proceso interno luego de que realizara unas polémicas declaraciones sobre el rol de la mujer.
La candidata al Congreso y a la segunda vicepresidencia de Renovación Popular, Neldy Mendoza, se allanó al pedido del candidato presidencial y líder de su partido, Rafael López Aliaga, para que renuncie a la vicepresidencia y que se le abra un proceso interno luego de que realizara unas polémicas declaraciones sobre el rol de la mujer.
"Yo he decidido allanarme a la solicitud de nuestro líder Rafael López Aliaga porque él es una persona que tiene la consecuencia, la experiencia y el talento para poder dirigir los rumbos de nuestro partido y del Perú", señaló.
En declaraciones a RPP Noticias, la postulante se mostró dispuesta a acatar el procedimiento que realizará un comité de su partido y la decisión del Jurado Nacional de Elecciones. Tras agradecer la invitación de Renovación Nacional, dijo que está "a la espera de que tengamos un franco diálogo" para tomar "la mejor decisión".
Polémicos comentarios sobre el rol de la mujer
Semanas trás se difundieron videos en los que la candidata del partido de Rafael López Aliaga asegura que las mujeres son "literalmente violadas por tomar anticonceptivos" y que la virginidad era "el estilo de vida sanitario más efectivo". Asimismo, señaló que si a las mujeres se les enseña "que lo que menos importa es ser madre" se estarían convirtiendo "en una abuela terrorista".
Tras los cuestionamientos, Neldy Mendoza respondió que se ha "malinformado" sus frases sobre el rol de la mujer en la sociedad y aseguró que no fue su intención que las mujeres se sientan "ofendidas" o "burladas" por sus declaraciones, pese a que reconoció que "todos podemos equivocarnos".
Congreso
Neldy Mendoza, candidata al Congreso y a la segunda vicepresidencia de Renovación Nacional.
Nuestros Podcast
'Entrevistas ADN': El presidente de la subcomisión, Carlos Pérez Ochoa, agregó que recibió los descargos de la excanciller Elizabeth Astete, del expresidente Martín Vizcarra y de la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, incluidos en el proceso de acusación constitucional.
Comparte esta noticia