El parlamentario no agrupado explicó a su colega Moisés Mamani los presuntos beneficios económicos que había logrado por la adjudicación de obras en regiones.
Nuevos fragmentos de la reunión entre los parlamentarios Bienvenido Ramírez y Moisés Mamani que fueron revelados este domingo muestran cómo el legislador afín al bloque de Kenji Fujimori explicó a su colega, sobre los beneficios económicos que podría obtener por la adjudicación de obras al interior del país.
En las imágenes que grabó Mamani y que fueron recogidas por el dominical Punto Final, Ramírez se jacta de haber logrado obras en la región Tumbes, luego de que apoyara al Gobierno en el proceso de vacancia al entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
Según denunció el parlamentario de Fuerza Popular, esta reunión se dio presuntamente para persuadirle en votar en contra del nuevo proceso de vacancia que afrontaba el exmandatario.
Beneficios económicos y trámite
“A mí me han dado obras para mi región y pones tú si quieres, tu empresa para que ejecute la obra y la empresa te da el 5% por cada obra”, se escucha a Ramírez. Sin embargo, Mamani le recordó que los parlamentarios no pueden ejecutar obras, a lo que el congresista no agrupado le respondió que eso se resolvía con funcionarios de confianza.
“El funcionario lo estás poniendo tú. El director de Agrorural lo estás poniendo tú. Cómo te va a tirar dedo si es tu gente de confianza. Tu alcalde es el que ejecuta y tú recibes tu billete, lo que te corresponde a ti”.
Trabajo con autoridades
Si bien la mayoría de alcaldes de la región negaron vínculos con Ramírez, el alcalde provincial de Tumbes, Manuel de Lama Hirsh reconoció haber trabajado con el congresista y dijo que lo hizo en favor de que los proyectos se realicen.
“De mi parte seguimos trabajando con el congresista Bienvenido y articulando esfuerzos para que los proyectos de Tumbes salgan”, dijo el burgomaestre.
Comparte esta noticia