Héctor Becerril, Mauricio Mulder y Moisés Guía se pronunciaron tras las declaraciones de Martín Vizcarra. | Fuente: Composición

Congresistas de distintas bancadas se pronunciaron luego de las declaraciones del presidente Martín Vizcarra quien en entrevista con CNN, no dejó de lado la posibilidad de cerrar el Congreso de la República. "No descartaremos ninguna medida para destruir la corrupción", declaró el mandatario.

Tras ello, parlamentarios se posicionaron a favor y en contra de esta eventualidad.

El congresista declaró para la prensa. | Fuente: RPP

"Debe ponerse a trabajar en serio" 

El ex vocero de la bancada de Fuerza Popular Héctor Becerril indicó que Vizcarra debe ponerse " a trabajar en serio en vez de enfrentar al Congreso de la República". 

"El presidente Martín Vizcarra está amenazando con el cierre del Congreso y eso no es legal ni constitucional. Yo creo que el presidente debe de tratar de bajar el tono del enfrentamiento", dijo el parlamentario. 

El ex vocero de la bancada liderada por Keiko Fujimori reiteró que desde su partido nadie está buscando la vacancia presidencial y que debería de culminar su periodo de mandato.

“Sus declaraciones están fuera de lugar”

El parlamentario aprista Mauricio Mulder dijo que Vizcarra se está dejando llevar por sus asesores con el fin no bajar en las encuestas.

“(Sus declaraciones) Son totalmente inoportunas. Están fuera de lugar y creo que se deja llevar por sus asesores porque se ha vuelto adicto al tema de las encuestas”, mencionó.

En otra ocasión, señaló que si es que el mandatario quisiera que se aprueben de una vez las reformas que presentó ante el Congreso hace más de un mes, no tendría por qué cerrar el Congreso. “¿Quieres las reformas? Si se disuelve el Congreso, ¿quién las va a hacer? Se tiene que hacer una nueva elección que seguramente será en abril del próximo año”, apuntó.

Moisés Guía para RPP. | Fuente: RPP

“Solo está tomando los mensajes del pueblo”

Moisés Guía, el congresista oficialista, apoyó las declaraciones del presidente Vizcarra y dijo que lo señalado por este en la entrevista es solo un sentimiento del pueblo que él solo repite. 

"Está tomando los mensajes del pueblo, nada más, Si hay confrontación, asumiremos responsabilidad", dijo el parlamentario.

0 Comentarios
¿Qué opinas?