Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Peruanos se casan más tarde: La tendencia a decir "sí, acepto" después de los 30
EP 255 • 03:11
Reflexiones del evangelio
Jueves 13 de febrero | "Él le contestó: Anda, vete… que por eso que has dicho, el demonio ha salido de tu hija"
EP 879 • 11:48
Espacio Vital
¿Es inevitable subir de peso en las fiestas de fin de año?
EP 512 • 06:49

García Belaúnde tras referéndum: "El gran derrotado es el Congreso y la mayoría que lo gobierna"

El parlamentario de Acción Popular pidió nuevas elecciones.
El parlamentario de Acción Popular pidió nuevas elecciones. | Fuente: Andina

El parlamentario de Acción Popular criticó a la mayoría del Congreso y cuestionó su autoridad al frente del Legislativo. Agregó que el presidente Martín Vizcarra ganó "mayor legitimidad". 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El parlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, se pronunció este domingo tras los resultados del referéndum 2018 que impulsó el Ejecutivo.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el acciopopulista dijo el gran perdedor del referéndum fue el Congreso y en especial la mayoría de Fuerza Popular.

Criticó a la bancada fujimorista y cuestionó su autoridad para seguir dirigiendo el Parlamento, por lo que instó a llamar a nuevas elecciones.

Respecto del Ejecutivo, el parlamentario comentó que con los resultados de la consulta popular el presidente de la República, Martín Vizcarra, obtuvo “mayor legitimidad”.

Resultados referéndum

Este domingo se realizó el referéndum que planteó el presidente Vizcarra ante el Congreso el pasado 28 de julio. La consulta popular buscaba cuatro reformas constitucionales y de acuerdo con América TV/Ipsos estos fueron los resultados a boca de urna.

PREGUNTA 1: ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura?

Sí: 87,1%

No: 12,9%

PREGUNTA 2: ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de organizaciones políticas?

Sí: 85%

No: 15%

PREGUNTA 3: ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República?

Sí: 85,2%

No: 14,8%

PREGUNTA 4: ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?

Sí: 14,9%

No: 85,1%

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA