Richard Arce habló sobre la renuncia de Aráoz en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP Noticias

El excongresista de Nuevo Perú Richard Arce comentó en RPP Noticias los hechos llevaron al cierre del Congreso el pasado lunes. “A eso nos ha llevado la prepotencia y la soberbia de Fuerza Popular y sus aliados”, dijo en Ampliación de Noticias.

Aclaró que su bancada en ningún momento promovió la disolución del Congreso, sino el adelanto de elecciones generales. Sin embargo, con el archivamiento del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, ya no había posibilidad de realizar los comicios para el año 2020.

“Nosotros no promovíamos el cierre del Congreso", aclaró, "lo que estábamos promoviendo era el adelanto de lecciones como una salida a este entrampamiento político”. Para el exlegislador, “lo que hizo el presidente fue simplemente apegarse a lo que establece la Constitución y disolver el Congreso de la República”.

Sobre la sucesión de la vicepresidenta de la república, Mercedes Aráoz, como “presidenta encargada”, y su carta de renuncia publicada este marte, Arce enfatizó en RPP Noticias que “el Congreso, una vez disuelto, ha pretendido juramentar a la señora Mercedes Aráoz, lo que ya no corresponde, ya no sería legal y esto ha seguido decantando con la renuncia de la segunda vicepresidenta”.

¿Qué opinas?