Roberto Vieira dijo que está negociando con diversos congresistas no alineados. | Fuente: RPP Noticias

El congresista Roberto Vieira anunció este martes la creación de la ‘Bancada del Bicentenario’ y anunció que tiene confirmado entre sus filas a sus colegas Maritza García y Salvador Heresi.

“Venimos conversando con varios congresistas independientes. Tenemos un promedio de 20 congresistas independientes en el Congreso. Un grupo está con Cambio 21, de los cuáles ya confirmó que se va a unir es Maritza García”, dijo en Nada está dicho por RPP.

“Con Salvador Heresi estamos los tres con el tema ya cerrado”, afirmó. “Estamos haciendo invitaciones como a Pedro Olaechea, porque es una persona importante. (…) Petrozzi sería un excelente parlamentario para nuestro grupo. Jorge Castro ya le hice la invitación y estoy esperando que se decida. Jorge castro una persona muy proactiva”.

Dijo que llevar el nombre de la ‘Bancada del Bicentenario del Perú’ es “un nombre importante ante una fecha histórica que está cumpliendo la Nación”. Indicó que entre una de sus propuestas legislativas está la privatización de las cárceles en el Perú, ya que el Estado invierte 800 millones al año. “Esto representa mucho más que el presupuesto del Ministerio de la Mujer y del hospital de Neoplásicas”.

¿Qué opinas?