Ante la cifra de 21 congresistas no agrupados en el parlamento, el congresista busca unirlos y formar una bancada "que ayude al ejecutivo". | Fuente: Andina / Referencial

El congresista no agrupado Roberto Vieira anunció a la prensa su intención de crear la bancada que denominará "Bicentenario del Perú" en la que busca que se integren los parlamentarios independientes.

El parlamentario indicó que esta agrupación parlamentaria será de apoyo al país “en todo lo positivo que el Poder Ejecutivo plantee”.

Recalcó que “Esta no es una bancada del presidente Martín Vizcarra, sino es una que va ayudar a la gobernabilidad y eso no significa una hipoteca con el Ejecutivo".

Vieira también indicó que ya existen conversaciones con sus colegas de la agrupación Cambio 21, integrado por parlamentarios que pertenecían a Fuerza Popular, así como los exoficialistas Gino Costa, Pedro Olaechea y Guido Lombardi, incluso refirió que conversó con Salvador Heresi, quien renunció el último domingo.

"Vengo conversando con él al igual con varios congresistas y tambien con los integrantes de Cambio 21, que lidera Kenji Fujimori, para armar esta bancada que tiene un nombre provisional y que espero sus integrantes pudan confirmarla para que sea oficial", declaró Vieira a RPP Noticias.

Según el congresista, la creación de la bancada sería con la responsabilidad de atender la agenda prioritaria, pues hay temas sin resolver. "Va a ser una bancada para dar gobernabilidad, darle equilibrio al congreso para trabajar con el presidente y apoyarlo en todas las cosas positivas en haras del beneficio de la Nación, no con tema de individualidades, ni intereses partidarios", dijo.

Este lunes la congresista Patricia Donayre renunció  a la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK),con quien la cifra de congresistas sin agrupación suman 21. (Con información de Andina)

¿Qué opinas?