El congresista recientemente expulsado de Peruanos por el Kambio culpó a su jefe de prensa y a un colaborador por el mensaje que apareció en sus redes.
El congresista Roberto Vieira, recientemente expulsado de Peruanos por el Kambio, ha acusado a su colaborador José Contreras Jimeno de haber escrito el tuit en el que llama "cortesana todopoderosa" a la vicepresidenta Mercedes Aráoz. Junto a él, a su jefe de prensa Eduardo Alvarado por los mensajes escritos, de los que dice se siente indignado y sorprendido.
"Rechazo y lamento las terribles expresiones que se publicaron ayer en mi twitter personal", comentó y explicó que tanto Contreras como Alvarado manejaban sus redes sociales al margen de su aprobación. "No puedo hacer todo a la vez", dijo y confirmó que ha separado a ambos miembros por lo que escribieron y porque no coordinaron con él.
Pidió también disculpas a la aludida Mercedes Aráoz y dijo sentirse indignado. "Me indigna porque tengo una madre, hermanas, sobrinas, ¡dios mío!. La diferencia con Aráoz es netamente política y no personal", comentó en entrevista con el dominical Cuarto Poder.
Encuentros y desencuentros. Pensó que lo habían hackeado y mostró en todo momento sorpresa por el tuit, aunque sin hacerse cargo. "Pensé que habían entrado a mi cuenta, tuve que cambiar de contraseña", se excusó, y dijo no comprender cómo pusieron esas expresiones. También comentó que la respuesta que dio minutos después, en la que se disculpó e incluso habló en contra del sexismo y del machismo lo escribió su equipo y no él. Pese a que los tuits llevaban su firma.
Pero José Contreras, el supuesto hombre detrás del tuit según Vieira, ha sido simpatizante fujimorista y lideró una manifestación en contra de la Comisión de la Verdad en 2008 cuando hacía una ceremonia en el monumento 'El ojo que llora'. Pisó las velas y flores en un altar preparado para la ceremonia y gritó "¡El chino nos dio la paz!", según un informe de La República de ese año.
Sobre la adherencia política del hombre que manejaba sus redes sociales, Vieira dijo: "El señor Contreras ha sido simpatizante fujimorista pero no ha sido militante, al menos que yo sepa. Por ejemplo en PPK hay gente de diversas banderas. Yo desconocía esas denuncias sobre él, pero había un responsable que es mi jefe de prensa".
Comparte esta noticia