Rocío Silva Santisteban denuncia que circula moción de censura contra Francisco Sagasti y Mesa Directiva del Congreso

La congresista del Frente Amplio indicó que esta moción no tiene firmas, pero consideró inoportuno que se plantee, pues podría generar una nueva crisis política. Agregó que no se debe aprovechar políticamente el ‘Vacunagate’ para perjudicar a la Mesa Directiva y a Ejecutivo. 

Congreso
"En estos momentos es muy inoportuno plantear una moción de censura a toda la Mesa Directiva", dijo Silva Santisteban.
00:00
Silva Santisteban
La legisladora informó de la moción durante su intervención en el pleno. | Fuente: Congreso de la República

La parlamentaria del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, informó este sábado que está circulando en el Legislativo una moción de censura contra Francisco Sagasti, como titular del Congreso encargado de la Presidencia de la República, y también contra Mirtha Vásquez, actual presidenta del Parlamento.

Durante su intervención en el pleno, la legisladora precisó que esta moción no tiene firmas de momento y consideró inoportuno que se plantee esta iniciativa contra la Mesa Directiva del Parlamento, pues podría derivar en una nueva crisis política.

Está circulando, en estos momentos, una moción, sin firma, de censura contra toda la Mesa Directiva incluyendo al presidente Francisco Sagasti. Creo que es muy inoportuno plantear una moción de censura a toda la Mesa Directiva y provocar una crisis política nuevamente”, manifestó.

Censura generaría inestabilidad

Rocío Silva Santisteban dijo que la situación de inestabilidad generada por el caso ‘Vacunagate’ no debe ser utilizada políticamente para golpear a la Mesa Directiva. Dijo también que la prioridad del Ejecutivo ahora es solucionar el tema de la falta de oxígeno medicinal y articular con otras instituciones y privados para resolver dicha problemática.

El Poder Ejecutivo tiene que asumir en estos momentos la responsabilidad de la falta de oxígeno. Este es el momento en que la Universidad Nacional de Ingeniería y todo lo que se refiere también a los privados y etcétera tienen que aportar lo máximo posible en el tema del oxígeno”, indicó.

RPP Noticias pudo corroborar que la moción de censura a la que se refiere la legisladora del Frente Amplio busca censurar a Sagasti por su mala gestión durante la segunda ola del nuevo coronavirus. Además, incluyen a Mirtha Vásquez por considerar que no ha defendido debidamente el Parlamento.

El documento es iniciativa personal de algunos legisladores y hasta el momento no cuenta con el apoyo de ninguna de las bancadas del Congreso.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta detalla sobre estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país.