Rondón: Debe investigarse audio de Oropeza sobre el “tío Alan”

El parlamentario no descartó que Oropeza se esté jactando de tener conexiones con un político importante, por lo que todo eso debe esclarecerse en las indagaciones.
“Una investigación siempre es un rompecabezas", dijo el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Gustavo Rondón. | Fuente: Andina

El audio de Gerald Oropeza, en el cual habla del apoyo de un 'tío Alan', debe investigarse para comprobar si se trata o no de un vínculo con el partido Aprista, y su líder, el expresidente Alan García, sostuvo el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Gustavo Rondón.

Dijo que cualquier indicio es siempre un punto de partida para una investigación, y en este caso debe esclarecer si hay conexión entre lo que dice el investigado por narcotráfico y la realidad.

El parlamentario de Solidaridad Nacinoal no descartó que Oropeza, separado de su militancia aprista tras ser investigado por narcotráfico, también se esté jactando de tener conexiones con un político importante, por lo que todo eso debe esclarecerse en las indagaciones.

“Una investigación siempre es un rompecabezas. Entonces, uno va poniendo las fichas que va encontrando y muchas de ellas van coincidiendo, como también encuentras alguna que no pertenece a ese rompecabezas y quedas como más tranquilo con la investigación”, anotó en declaraciones a Ideeleradio.

De otro lado, Rondón rechazó las expresiones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por responsabilizar a los médicos por las esterilizaciones forzadas perpetradas durante el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000), y recordó que se trató de una política de Estado.

“Yo coincido con mis colegas del Colegio Médico al afirmar que no se le puede echar la culpa al médico que practicó los procedimientos de planificación familiar quirúrgicos", manifestó.

SERÍA OTRO ALAN

Por su parte, el ex congresista aprista Jorge del Castillo, dijo a RPP Noticias, que el investigado por narcotráfico, efectivamente, se refería a un tío Alan, pero no se trata del ex presidente aprista.

Señaló que según ha podido indagar, Oropeza tiene un tío con el mismo nombre del exmandatario, casado con una familiar de su madre, que también tiene problemas con la justicia, y que viviría en un barrio del Callao.

Indicó que ha habido una interpretación maliciosa por parte del programa de televisión que ha presentado, y algunos medios de comunicación.