Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Rosa Bartra asumió la presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso

Rosa Bartra se mantiene al frente de la Comisión de Constitución. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

La congresista de Fuerza Popular se mantiene al frente de este grupo parlamentario. La acompañan Marco Arana como vicepresidente y Yeni Vilcatoma como secretaria. Esta única propuesta fue hecha por el legislador Gilbert Violeta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular) asumió por segundo periodo consecutivo la presidencia de la Comisión de Constitución. Tras instalar este grupo de trabajo, la legisladora fujimorista dio por aprobado su propuesta para el horario de trabajo. Esta situación generó el cuestionamiento del parlamentario Yonhy Lescano por una presunta "dilación".

Lescano, integrante de este grupo parlamentario, criticó que en su discurso introductorio Bartra no haya dispuesto que la comisión trabaje en su próxima sesión un cronograma para la aprobación del proyecto de adelanto de elecciones presentado semanas atrás por el Ejecutivo.

En su discurso, la parlamentaria fujimorista destacó que la anterior gestión la Comisión de Constitución cumplió con los plazos establecidos para la aprobación de la reforma política y judicial impulsada por el Ejecutivo. "Jamás hubo demora, dilación y desinterés. Todos hemos trabajado y cumplido", señaló.

Esta mañana, al inicio de la sesión, la Comisión de Constitución eligió nuevamente a Rosa Bartra como presidenta, a Marco Arana como vicepresidente y a Yeni Vilcatoma como secretaria. Esta única propuesta fue hecha por el legislador Gilbert Violeta.

Video recomendado

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA