Rosa Bartra llamó "Judas" a Daniel Salaverry. | Fuente: RPP

La congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra tuvo duros comentarios para el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, tras el incidente que ambos protagonizaron en el Pleno del Legislativo previo al debate de la reforma política.

A través de su cuenta de Twitter, la fujimorista difundió el video del momento en el que pide hacer uso de la palabra, luego de cederle su turno a Javier Velásquez Quesquén, para protestar por la actitud de Salaverry, pero este le apaga el micrófono.

“Con los Judas no se pelea, ellos se ahorcan solos”, escribió en un mensaje adjunto al video.

Lo que ocurrió es que Bartra, como presidenta de la Comisión de Constitución, debía sustentar el proyecto sobre inscripción y cancelación de organizaciones políticas, pero cedió el uso de la palabra a Javier Velásquez Quesquén.

“No solamente estoy de acuerdo, sino que también tengo que protestar…”, dice antes de ser cortada por Salaverry, ante las risas de otros parlamentarios.

“Acaba de cortarme el micro cuando eso jamás debería haber pasado, no puedo empezar la sustentación de una reforma política que se supone va a mejorar nuestro sistema en medio de un clima de falta de respeto, en ese sentido voy a pedir que permita el uso de la palabra a nuestro vocero [Carlos Tubino]”.

Salaverry le recordó que ya hubo dos interrupciones y la insta a comenzar la sustentación del informe de Constitución, mientras Bartra continúa protestando con el micrófono apagado.

¿Qué opinas?