Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

Rosio Torres: César Acuña anunció la expulsión de la parlamentaria de Alianza Para el Progreso

La parlamentaria aún no ha brindado explicaciones sobre la denuncia periodística
La parlamentaria aún no ha brindado explicaciones sobre la denuncia periodística | Fuente: Congreso

Rosio Torres fue acusada por haberse apropiado parte de los sueldos de sus trabajadores y transferir ese dinero a la cuenta de su sobrino. La Procuraduría ya le abrió una investigación. 

El presidente del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, informó que su agrupación expulsó a la legisladora Rosio Torres, denunciada por haberle recortado el sueldo a sus trabajadores en el Congreso. El gobernador de La Libertad aseguró que no ha fundado un partido "para que personas lo utilicen para servirse".

“Lo primero que hemos hecho es que la separen de Ética, estamos esperando que la congresista descargue, nos explique y definitivamente tiene que ser expulsada del partido. Va a ser expulsada porque no vamos a permitir que congresistas malogren la imagen de un partido y lo peor desprestigien al Congreso de la República”, manifestó a Canal N.

César Acuña consideró como una “barbaridad y bestialidad” lo cometido por Rosio Torres, por lo que enfatizó que no permitirá que se “malogre” la imagen de Alianza Para el Progreso. Lamentó que la parlamentaria haya defraudado a la región Loreto.

"Lo hecho por la congresista Rosio Torres es inaceptable. No he formado un partido político para que los congresistas hagan barbaridades", agregó el excandidato presidencial.

El líder de APP recalcó que no blindarán a nadie por una persona y que la gente que comete delitos deben ir al lugar que les corresponden: la prisión.

“Todos los que cometen actos de corrupción y son comprobados tienen que irse a la cárcel, los corruptos tienen un lugar llamado cárcel”, manifestó.

Procuraduría presentó denuncia

La Procuraduría General del Estado (PGE) presentó este lunes una denuncia contra la congresista Rosio Torres por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de concusión.

La denuncia se produce luego de que el dominical Punto Final expusiera que la legisladora de Alianza para el Progreso (APP) habría obligado a sus trabajadores o extrabajadores a depositar parte de sus sueldos para su sobrino, Juan Daniel Pérez Guerra.

En el reportaje también se observa una grabación de la congresista mientras borraba el historial de conversaciones que sostuvo con su sobrino mediante WhatsApp, minutos después de ser consultada por el mismo programa por los depósitos que realizaron sus trabajadores.

Rechaza acusaciones

La parlamentaria negó haber recibido pagos por parte de los trabajadores de su despacho. Mediante un comunicado deslindó de cualquier tipo de responsabilidad por los hechos difundidos en el reportaje del dominical.

“La congresista Torres Salinas niega tajantemente que haya requerido, directa o indirectamente, pago alguno a los trabajadores de su despacho y deslinda cualquier tipo de responsabilidad en los hechos mencionados”, se lee en el documento.

Rosio Torres no ha brindado declaraciones a los medios desde que se conoció la denuncia. Tampoco se ha presentado ante su bancada para dar explicaciones. 

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA