Rosio Torres fue acusada por haberse apropiado parte de los sueldos de sus trabajadores y transferir ese dinero a la cuenta de su sobrino. La Procuraduría ya le abrió una investigación.
El presidente del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, informó que su agrupación expulsó a la legisladora Rosio Torres, denunciada por haberle recortado el sueldo a sus trabajadores en el Congreso. El gobernador de La Libertad aseguró que no ha fundado un partido "para que personas lo utilicen para servirse".
“Lo primero que hemos hecho es que la separen de Ética, estamos esperando que la congresista descargue, nos explique y definitivamente tiene que ser expulsada del partido. Va a ser expulsada porque no vamos a permitir que congresistas malogren la imagen de un partido y lo peor desprestigien al Congreso de la República”, manifestó a Canal N.
César Acuña consideró como una “barbaridad y bestialidad” lo cometido por Rosio Torres, por lo que enfatizó que no permitirá que se “malogre” la imagen de Alianza Para el Progreso. Lamentó que la parlamentaria haya defraudado a la región Loreto.
"Lo hecho por la congresista Rosio Torres es inaceptable. No he formado un partido político para que los congresistas hagan barbaridades", agregó el excandidato presidencial.
El líder de APP recalcó que no blindarán a nadie por una persona y que la gente que comete delitos deben ir al lugar que les corresponden: la prisión.
“Todos los que cometen actos de corrupción y son comprobados tienen que irse a la cárcel, los corruptos tienen un lugar llamado cárcel”, manifestó.
Procuraduría presentó denuncia
La Procuraduría General del Estado (PGE) presentó este lunes una denuncia contra la congresista Rosio Torres por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de concusión.
La denuncia se produce luego de que el dominical Punto Final expusiera que la legisladora de Alianza para el Progreso (APP) habría obligado a sus trabajadores o extrabajadores a depositar parte de sus sueldos para su sobrino, Juan Daniel Pérez Guerra.
En el reportaje también se observa una grabación de la congresista mientras borraba el historial de conversaciones que sostuvo con su sobrino mediante WhatsApp, minutos después de ser consultada por el mismo programa por los depósitos que realizaron sus trabajadores.
Rechaza acusaciones
La parlamentaria negó haber recibido pagos por parte de los trabajadores de su despacho. Mediante un comunicado deslindó de cualquier tipo de responsabilidad por los hechos difundidos en el reportaje del dominical.
“La congresista Torres Salinas niega tajantemente que haya requerido, directa o indirectamente, pago alguno a los trabajadores de su despacho y deslinda cualquier tipo de responsabilidad en los hechos mencionados”, se lee en el documento.
Rosio Torres no ha brindado declaraciones a los medios desde que se conoció la denuncia. Tampoco se ha presentado ante su bancada para dar explicaciones.
Comparte esta noticia