Mediante un comunicado, la legisladora Rosío Torres deslindó de cualquier responsabilidad tras la denuncia realizada por sus trabajadores respecto de recortes de sueldo para hacer transferencias a un familiar suyo.
La parlamentaria de Alianza para el Progreso, Rosío Torres, negó haber recibido de forma directa o indirecta pagos por parte de los trabajadores de su despacho, luego de que un informe del dominical Punto Final diera cuenta sobre cobros mensuales a su personal para el pago a uno de sus familiares.
Mediante un comunicado emitido desde el despacho de la legisladora deslindaron de cualquier tipo de responsabilidad por los hechos difundidos en el reportaje del dominical.
“La congresista Torres Salinas niega tajantemente que haya requerido, directa o indirectamente, pago alguno a los trabajadores de su despacho y deslinda cualquier tipo de responsabilidad en los hechos mencionados”, señalan.
En esa línea, indicaron que solicitarán una investigación de todo lo informado. Asimismo, se precisa que la parlamentaria se pondrá a disposición de las autoridades respectivas y solicitará licencia de la Comisión de Ética, a fin de que se esclarezca esta situación.
Sin embargo, desde la bancada de Alianza para el Progreso indicaron que, tras la denuncia, se procedería a cambiar a la parlamentaria de dicho grupo de trabajo.
Denuncia por recorte de sueldos
Según un reportaje del dominical Punto Final, la legisladora Rosío Torres habría obligado a que los trabajadores de su despacho depositen parte de sus sueldos a su sobrino, Juan Daniel Pérez Guerra.
Varios trabajadores aseguraron haber hecho transferencias a una cuenta del familiar de la congresista. Uno de los casos es el de Cecilia Salazar Mattos, quien fue asesora de Torres de julio de 2021 a agosto del año pasado, durante ese periodo realizó transferencias al sobrino de la congresista por hasta S/24 562.
Asimismo, en el informe se mostró una grabación de la parlamentaria mientras borraba el historial de conversaciones que tuvo con su sobrino vía WhatsApp, luego de que fuera consultada sobre esta denuncia por parte de sus trabajadores.
Las cámaras del dominical la captaron escribiendo a su sobrino: “Han estado armando esto hace tiempo. Le tengo al enemigo en la oficina. Es Nataly”. En tanto, su sobrino ha negado responder sobre la razón de los pagos.
Comparte esta noticia