Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra Rosio Torres por presuntamente recortar el salario de sus trabajadores

Rosio Torres se suma a las congresistas Magaly Ruiz y Katy Ugarte, investigadas por el mismo caso de recortar sueldos
Rosio Torres se suma a las congresistas Magaly Ruiz y Katy Ugarte, investigadas por el mismo caso de recortar sueldos | Fuente: Congreso

Rosio Torres habría obligado a sus trabajadores a realizar depósitos de parte de sus sueldos en la cuenta de su sobrino, Juan Daniel Pérez Guerra. Aunque ella ha negado la acusación, la Fiscalía también ha iniciado una investigación en su contra.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Comisión de Ética del Congreso aprobó este lunes denunciar de oficio a la congresista Rosio Torres, acusada de presuntamente recortar el sueldo de los trabajadores de su despacho parlamentario sin justificación legal alguna.

Los congresistas de dicha comisión aprobaron la medida con 15 votos a favor para iniciar las investigaciones a la legisladora, quien ya ha sido separada de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) y que en los próximos días será expulsada de la agrupación.

Según el dominical Punto Final, la parlamentaria Rosio Torres habría obligado a sus trabajadores a realizar depósitos de parte de sus sueldos en la cuenta de su sobrino, Juan Daniel Pérez Guerra.

En el reportaje se expuso el caso de Cecilia Salazar Mattos, quien ejerció como asesora de Torres desde julio de 2021 hasta agosto de 2022. Durante ese período transfirió un monto superior a los 24 mil soles.

Del mismo modo, Jesús Sierra Tapia, asesor principal de Rosio Torres, habría transferido 4 400 soles a Pérez Guerra en junio del pasado año. Abigail García Díaz, César Macedo Von Bancels y Estefanía Calvo Zúñiga, todos trabajadores del despacho de Torres, se encontrarían en la misma situación.

La Fiscalía también le abrió una investigación preliminar por el delito de concusión a la parlamentaria. Sin embargo, ella negó haber recibido de forma directa o indirecta pagos por parte de los trabajadores de su despacho.

“La congresista Torres Salinas niega tajantemente que haya requerido, directa o indirectamente, pago alguno a los trabajadores de su despacho y deslinda cualquier tipo de responsabilidad en los hechos mencionados”, señaló la legisladora en un comunicado.

Expulsión se dará en 12 días

El secretario general de Alianza Para el Progreso, Luis Valdez Farías, confirmó a RPP Noticias que la agrupación ya ha iniciado el procedimiento de expulsión contra Rosio Torres, que tendrían una duración de entre diez a doce días.

“La situación es con inicio de proceso de expulsión del partido. Eso debe tardar quince días. Estoy seguro de que, si aquí se verifica que hay un hecho ilícito, pues va a ser expulsada del partido”, puntualizó.

“Si eso se llegase a confirmar, pues sería deleznable que una persona pueda recortarle los sueldos de sus trabajadores, que con mucho esfuerzo llevan esos recursos para el bienestar de sus familias. Entiendo que el Ministerio Público ha iniciado un proceso de indagación preliminar; si se les halla responsable, tiene que caerles todo el peso de la ley”, agregó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA