La empresaria inmobiliaria Sada Goray Chong reveló que habría entregado cuatro millones de soles al exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda Salatiel Marrufo por requerimiento del presidente Pedro Castillo.
La empresaria inmobiliaria Sada Goray Chong indicó a la Comisión de Fiscalización que no asistirá a la citación programada para este miércoles 7 de diciembre y solicitó se reprograme su participación en la sesión del grupo de trabajo parlamentario presidido por el congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura. Fuentes de RPP Noticias confirmaron que Goray Chong precisó que no podrá conectarse porque le "ha surgido un inconveniente".
Como se recuerda, Sada Goray reveló que había entregado a 4 millones de soles a Salatiel Marrufo cuando este último ejercía como jefe de asesores del Ministerio de Vivienda. La empresaria indicó que el dinero fue un requerimiento del propio jefe de Estado, Pedro Castillo, y habría estado destinado a "armar unas bolsas" y realizar el pago de "una planilla para el presidente y sus hermanos".
De acuerdo con la empresaria, el pedido de dinero habría sido realizado el año pasado, cuando la compañia MarkaGroup participaba en un conjunto de proyectos de viviendas a favor de comunidades en necesidad.
"Lo que ese señor (Marrufo) me pidió es que ayudara a la comunidad shipiba de Cantagallo. Armamos un equipo técnico junto con el Ministerio de Vivienda y empezamos a trabajar en favor de esa comunidad (...) Fue bien exigente en decir que era una prioridad de la primera dama de resolver el problema de las familias de Cantagallo", aseveró.
Goray señaló que Marrufo le pidió un millón de soles para evitar vacancia presidencial
En otro momento, Goray Chong relató que Marrufo le habría pedido 20 mil dólares a fin de "comprarle un carro al sobrino del presidente". Además, le habría solicitado un millón de soles a inicios de diciembre del 2021 para pagar a congresistas y evitar la aprobación de la primera moción de vacancia contra Pedro Castillo.
No obstante, la empresaria dijo no estar segura de si finalmente se le entregó el dinero a los parlamentarios.
Comparte esta noticia