El presidente del Legislativo explicó la actual situación legal de Edwin Donayre. | Fuente: RPP Noticias

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se pronunció este jueves respecto de la situación del congresista de Alianza para el Progreso, Edwin Donayre, quien fue sentenciado a 5 años y seis meses de prisión por el caso ‘Gasolinazo’.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, Salaverry comentó que el caso de Benicio Ríos es distinto al de Donayre, debido a que el caso de este último corresponde al Código Procesal antiguo.

“Los asesores legales nos han explicado que son casos distintos, en el caso del señor Benicio Ríos era con el Nuevo Código Procesal y tenía en dos sentencias en dos instancias y por tanto ya no había otra instancia más y tenía que acatarse. En el caso del general Donayre congresista Donayre es con el código antiguo y entonces hay una sentencia en primera instancia”.

Solicitud fue derivada a Procuraduría

El parlamentario de Fuerza Popular también comentó que trasladaron el pedido del Poder Judicial para ejecutar la condena del congresista al procurador del Parlamento a fin de que prepare un informe legal de la situación que afronta Donayre.

“Lo que hemos hecho nosotros es trasladar esto el día de hoy al procurador del Congreso para que nos dé un informe legal de la situación del congresista”, dijo Salaverry a su salida del Parlamento.

Esperarán informe

Agregó que esperarán a que el informe del procurador explique cuál es la situación legal del parlamentario, si la sentencia en su contra es consentida y se debe acatar o si aún faltan más instancias.

“Vamos a esperar el informe del procurador y que nos diga y que nos explique legalmente cuál es la situación del congresista si esta sentencia ya está consentida, ejecutoriada y que hay que acatarla nada más o si es que recién es primera instancia y falta una instancia más”.

0 Comentarios
¿Qué opinas?