Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Declaran al Congreso en sesión permanente para debatir reforma judicial

| Fuente: RPP

El presidente del Congreso Daniel Salaverry anunció que se debatirán los proyectos de ley que envió el Poder Ejecutivo sobre la reforma judicial. Asimismo, convocó a un Pleno este jueves para revisar las propuestas.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que el Parlamento decidió declararse en sesión permanente para debatir los proyectos de ley que envió el Poder Ejecutivo sobre la reforma del sistema de administración de justicia.

"He decidido declarar en sesión permanente el Congreso de la República", señaló en un pronunciamiento difundido a la prensa.

Asimismo, convocó a un Pleno este jueves para revisar las propuestas y agendó como primer tema "el inicio del debate de la reforma del sistema de justicia, en lo referente a la recomposición del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)".

Sin embargo, Salaverry no hizo mención acerca de los otros proyectos de ley que planteó el gobierno de Martín Vizcarra sobre la reforma política. Estos proponen un parlamento bicameral, la no reelección de congresistas y el financiamiento privado de partidos políticos.

Durante su mensaje a la Nación, el pasado 28 de julio, el jefe del Estado planteó un referéndum para la consulta de estos temas.

Crítica al Congreso

Esta mañana desde Cajamarca, el presidente Vizcarra criticó que, pese a haber presentado los proyectos de reforma constitucional hace un mes, estos todavía no se debaten.

“Está más de un mes en el Congreso. En el oficio que envié, puse ‘por favor, traten estos cuatro proyectos con carácter de urgencia’. Ha pasado más de un mes y todavía no hay un dictamen. No hay sentido de urgencia. Cuánto más vamos a demorar”, manifestó.

Vizcarra contó que, a todos los distros, provincias a los que visita, le muestran su apoyo en las reformas. “Soy dialogante y concierto con todas las fuerzas políticas. La confrontación no hace bien, pero tenemos que encontrar una salida en función de los cambios que pide el pueblo del Perú”, dijo.

Cuestionamientos

En otro momento, Martín Vizcarra cuestionó haber escuchado comentarios como que la reforma “no es necesario”, “hay cosas más importantes”, “que hay que dejarlo para el otro año” o que “el proyecto parece borrador”.

“En lugar de dar aportes constructivos, vemos dilación y postergación de un problema sumamente importante. […] Venimos a entregar obras de desarrollo, trabajar por los peruanos también es trabajar combatiendo la corrupción. Podemos hacer las dos cosas a la vez”, señaló.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA