El vocero de la bancada naranja comentó que el Pleno será quien decida la conformación de la Mesa Directiva así como a su presidente.
El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, calificó como antidemocrático el pedido de algunos congresistas de que se veten grupos parlamentarios a la hora de elegir la próxima Mesa Directiva del Congreso.
Salaverry respondió así a los parlamentarios Javier Velásquez Quesquén (APRA) y Carlos Bruce (PPK), quienes propusieron que la próxima Mesa Directiva sea multipartidaria y no presidida por Fuerza Popular, que dijeron se ha desgastado en los dos últimos años conduciendo el Congreso.
“Me parece una propuesta totalmente antidemocrática, finalmente será el Pleno quien defina quién será el presidente del Congreso y quiénes integrarán la próxima Mesa Directiva”, dijo y además mencionó que le sorprendió que esa propuesta haya sido de Velásquez Quesquén a quien consideró como una persona demócrata.
Reestructuración de Comisión de Ética
Respecto de la reestructuración de la Comisión de Ética, Salaverry dijo que su bancada tiene disposición de conversar con otros grupos parlamentaros. Sin embargo, dijo que estos no tienen voluntad para encontrar una solución.
Agregó que algunas bancadas buscan mantener la sensación de un conflicto aduciendo que la bancada de Fuerza Popular quiere blindar a congresistas cuestionados, algo que a su parecer no es real. Precisó que su bancada consideró un error archivar el caso de la congresista Yesenia Ponce en la Comisión de Ética, pese a que Fuerza Popular votó a favor del archivamiento, además dijo que es necesario revisar este caso para tomar una decisión objetiva.
Salaverry también dijo que su bancada tiene la disposición de debatir el pedido de algunos voceros para que reduzcan su número de integrantes dentro de ese grupo de trabajo, aun cuando les corresponde cinco integrantes, pero solo tienen cuatro miembros que no hacen mayoría en una comisión de nueve.
Comparte esta noticia