Daniel Salaverry aseguró que aún pertenece al partido Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, negó que se haya alejado de Fuerza Popular, luego de las últimas discrepancias con la bancada fujimorista, y dijo que espera que la reorganización del partido, tal como prometió la lideresa Keiko Fujimori.

“Tengo la esperanza de que lo anunciado por Keiko Fujimori en su último mensaje se cumpla: que el partido entre en un proceso de reorganización, que haya un nuevo inicio, un nuevo nacimiento o una nueva visión o enfoque de hacer política en el Perú”, dijo en Nada está dicho por RPP.

Choques con Fuerza Popular

Además, dijo que no es, ni pretende ser el dueño del Congreso, tal como la acusó su colega Luz Salgado. Ella criticó que el presidente del Parlamento haya autorizado que se admitan los pedidos de los parlamentarios que quieran crear nuevas bancadas.

"El presidente (Daniel Salaverry) no es el dueño del Congreso. Él tiene que tomar decisiones colectivas porque todos somos pares y el presidente es un congresista más", dijo en declaraciones a Canal N, la mañana del miércoles.

Descarta fragmentación del Congreso

Daniel Salaverry descartó que el Congreso se vaya a fragmentar, luego de que impulsara la formación de nuevas bancadas. Aseguró que no habrá fragmentación, porque ya hay congresistas independientes y no agrupados.

“Más bien lo que va a lograr es un mayor consenso a temas de impacto nacional. Se va a tener un mejor control en los acuerdos de portavoces vía exoneraciones o cuando se meta en agenda un tema que no ha estado en agenda como esa ley que beneficia a casinos”, dijo en RPP.