Salazar dijo que Peruanos por el Kambio siempre estuvo "polarizado"

La parlamentaria fujimorista comentó que algunos congresistas de la bancada oficialista estaban ligados al expresidente Kuczynski y ahora no tienen buena relación con el Ejecutivo.
La congresista criticó que los parlamentarios oficialistas se declaren "independientes". | Fuente: RPP Noticias

La parlamentaria de Fuerza Popular, Milagros Salazar, aseguró este lunes que siempre hubo una polarización en la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), por lo que ahora no le sorprende la incomodidad de algunos congresistas con el Ejecutivo.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, Salazar comentó que los congresistas Carlos Bruce, Gilbert Violeta y Mercedes Aráoz estaban más ligados al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, por eso ahora que Martín Vizcarra es mandatario no se sienten parte del Gobierno.

“Lo que sucedes en Peruanos por el Kambio lo sabíamos, porque había dos grupos que están polarizados. Un grupo está pegado a PPK por los beneficios que tenía. Entiendo a Bruce, Violeta y Aráoz, porque son congresistas que estuvieron más pegados a PPK y no han estado pegados ni tenían en mente que Martín Vizcarra asumiera la presidencia”.

Responde a Bruce

Salazar también se pronunció respecto de las declaraciones del congresista Carlos Bruce, quien dijo a RPP Noticias, que no se sentía oficialista sino independiente. La parlamentaria fujimorista comentó que así perjudicaría al Estado.

“Simplemente es este actor que va a perjudicar para las decisiones del país, porque él dice: yo no me siento oficialista yo me siento un independiente. Entonces de repente en ese ánimo de ser independiente todos los buenos proyectos que pueda presentar el Ejecutivo, simplemente porque no se siente acogido o no se siente llamado los va a vulnerar y los va a patear”.

Fortalecimiento de partidos

La legisladora también comentó que en vez de continuar con la división en el Parlamento se debería apostar por el fortalecimiento de los partidos políticos de cara a las próximas campañas electorales.

“Lo que tenemos que apostar es por el fortalecimiento de los partidos políticos, guste o no nos guste pasa por el fortalecimiento y esto en el caso de Fuerza Popular es un proceso, porque dicen que nosotros nos hemos partido que tenemos dos posiciones este es un proceso que en algún momento tenemos que llegar todos los partidos políticos por fortalecer”.

¿Qué opinas?