El presidente del Congreso y legislador de Alianza para el Progreso se refirió a la reciente designación de Susana Paredes Díaz en el Concytec y señaló que mientras cumpla con los requisitos y perfiles necesarios, no debería haber problema.
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, defendió la designación de una militante de Alianza para el Progreso como nueva representante del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (Concytec) ante la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu).
Al respecto, Salhuana -quien también es legislador de Alianza para el Progreso- señaló ante la prensa que todas las personas están expeditas de desempeñarse en cualquier cargo a nivel público en el país, siempre y cuando cumplan con los requisitos y perfiles necesarios.
“Creo que si una persona cumple los requisitos, las exigencias, los perfiles académicos y cumple los requisitos que legalmente se exigen y tiene la idoneidad profesional y no tiene antecedentes policiales judiciales, creo que cualquier persona está expedita para ejercer cualquier cargo en este país”, dijo.
La funcionaria en cuestión es Susana Paredes Díaz, quien fue nombrada el pasado 3 de febrero como representante del Concytec ante el Consejo Directivo de la Sunedu. Ello ameritó el cuestionamiento de parte de algunos sectores, pues también Paredes es docente de la Universidad Privada César Vallejo.
Sobre posible pleno extraordinario
El titular de la Mesa Directiva del Parlamento también se refirió a la restitución de la detención preliminar en casos de no flagrancia, que fue aprobada por insistencia en la Comisión de Justicia.
Según explicó, este tema no puede ser abordado en la Comisión Permanente, debido a que se aprobó por insistencia y lo que ahora se requiere es que pase al Pleno del Congreso; sin embargo, hasta el momento no hay ningún pedido para un pleno extraordinario.
“Lo que corresponde ahora es precisamente que esto sea debatido en un pleno del Congreso, no puede ser visto en la Comisión Permanente por tratarse de una insistencia”, dijo Salhuana.
“Para un pleno extraordinario necesitamos la firma de 78 parlamentarios, no hay ningún pedido en este momento. Lo que sé es se ha iniciado la recolección de firmas, una vez que tengamos las 78 nosotros vamos a proceder conforme el Reglamento a convocarla”, añadió.
Comparte esta noticia