Este lunes por la tarde, el presidente del Congreso recibió al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar en el Parlamento. | Fuente: RPP Noticias

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se reunió este lunes con el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, para entabla5r el diálogo entre el ejecutivo y el legislativo. Ambos confirmaron que el próximo 4 de abril se realizará el voto de confianza del nuevo gabinete ministerial.

"He venido a anunciarle al presidente del Congreso que pienso venir con el gabinete el día 4 de abril para el voto de investidura. Que esperamos consolidar de manera conjunta, las necesidades más grandes de nuestro país. Hemos conversado de esta voluntad de dar consensos y de dar señales de que tenemos la voluntad de trabajar juntos, (aunque) siempre habrá un espacio para las discrepancias", dijo Salvador Del Solar a la prensa.

Por su parte, Daniel Salaverry dijo que hay una voluntad y decisión política entre el Ejecutivo y Legislativo para llevar las reformas políticas por l bien del país. Afirmó que “la reforma política debe ser el motor de crecimiento del país”.

“Contento con la visita del premier y nos ha permitido ver que tenemos muchas coincidencias con la reforma de justicia y políticas. (…) Yo le he expresado la voluntad política para poder sacar adelante estas reformas. Queremos un sistema de justicia ya reformado que tenga la confianza de la ciudadanía”, expresó.