Salvador Heresi estuvo en el programa 'Nada está Dicho' de RPP | Fuente: RPP

El congresista Salvador Heresi, quien el último domingo renunció a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), afirmó que sabe que hay tres parlamentarios más de esa agrupación que están pensando seguir el mismo camino, lo que constituiría un nuevo golpe a la bancada oficialista, que en los últimos tres días también sufrió la renuncia de los legisladores Güido Lombardi y Patricia Donayre.

"Sé positivamente de hasta tres congresistas que están pensando renunciar", dijo en el programa Nada esá Dicho de RPP al ser consultado sobre los rumores de más dimisiones en PpK.

Heresi contó que este lunes habló con uno de estos congresistas, de quien dijo "prácticamente está con un pie afuera de la bancada".

"Lo único que quiere él, es esperar tener una conversación directamente a los congresistas de la bancada, si es que esto se da con Gilbert Violeta (vocero de la bancada) que ya debe estar regresando de su viaje a España. Si no le satisface lo que va a conversar con él (Violeta), va a dar un paso al costado", agregó el parlamentario y dijo que no podía revelar el nombre de ese Congresista "por obvias razones".

El también ex ministro de Justicia, afirmó que los dos otros congresistas que evalúan apartarse de Peruanos por el Kambio, "también (están) muy disconformes y son figuras" de la bancada.

Heresi dijo no creer que las renuncias a la bancada oficialistas sean negativas para el Congreso, y puso como ejemplo el caso de los congresistas Gino Costa, Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos (actual ministro de Justicia), quienes renunciaron a Peruanos por el Kambio en enero de 2018 en protesta contra el indulto de Alberto Fujimori. "Son tres que se retiraron y han tenido una buena coordinación con (el presidente de la República, Martín) Vizcarra y producen positivamente para el Congreso".

Heresi volvió a señalar al vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, como el responsable de la mala conducción que ha llevado a la crisis que vive la bancada oficialista y señaló una falta de vocación del vocero oficialista para "dar un paso al costado".

¿Qué opinas?