Sheput asegura que existe una alianza entre Fuerza Popular y Martín Vizcarra

La congresista Cecilia Chacón le respondió a Sheput y le pidió que apoye "a quien ayudó a llegar a la Presidencia, que es el señor Vizcarra".
Juan Sheput es congresista de Peruanos por el Kambio | Fuente: Congreso | Fotógrafo: COSMO

El congresista de Peruanos por el Kambio Juan Sheput se quejó que el premier César Villanueva haya realizado consultas con la bancada de Fuerza Popular para la conformación del gabinete ministerial. En declaraciones a la prensa, dijo que el Gobierno de Martín Vizcarra debe sincerar su relación con el fujimorismo.

“Si se le consulta a Fuerza Popular, ¿de qué estamos hablando? De un nuevo oficialismo. Entonces si el presidente Vizcarra ha decidido consultar con Fuerza Popular que se sincere la situación de una vez y que se diga públicamente que se va a amparar en la bancada de Fuerza Popular”, dijo a la prensa.

Las consultas

En una entrevista con el diario Perú 21, el congresista fujimorista Miguel Torres declaró que le “preguntaron antes” del nombramiento de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, inscrita en el partido del Frente Amplio, según Infogob. “Yo dije que no pasaría nada, nadie está vetado”, comentó el fujimorista.

Según Sheput, el premier César Villanueva “tendría que hablar con Gilbert Violeta, o conmigo o con la bancada en su conjunto”. Aseguró que eso no ha sucedido y le pidió a Villanueva “respeto a los votantes que optaron por la opción de Peruanos por el Kambio”. 

“No ha conversado en ningún momento con nosotros. Por eso me llama la atención. No es cuestión de que ‘yo hable con la bancada mayoritaria y paso por encima de la bancada que se supone que es de Gobierno’”, indicó.

La respuesta

Consultada sobre este tema, la congresista Cecilia Chacón dijo que Sheput “debería dedicarse a apoyar a quién ayudó a llegar a la Presidencia, que es el señor Vizcarra”.

“Sheput está un poco confundido. Era escudero del presidente Toledo, del presidente Pedro Pablo Kuczynski, dos presidentes que están en vías de comprobarse que han cometido actos de corrupción. Sin embargo, a su presidente Martín Vizcarra ni siquiera le da el beneficio de la duda”, sostuvo.

La parlamentaria recordó que Sheput “apostó por una plancha presidencial”. “Me sorprenden sus declaraciones cada vez más altisonantes”, añadió. 

Las declaraciones de los congresistas Sheput y Chacón | Fuente: RPP Noticias/Congreso
¿Qué opinas?