El parlamentario saludó las nuevas designaciones en los ministerios de Trabajo y Cultura. | Fuente: Andina

El parlamentario de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, consideró este martes que el presidente Martín Vizcarra no ha querido “remover el avispero” al realizar las nuevas designaciones dentro del Gabinete Ministerial y, en cambio, apostó por la continuidad.

En declaraciones a RPP, el congresista destacó la designación de Sylvia Cáceres y Roger Valencia en las carteras de Trabajo y Cultura, respectivamente, y dijo que encajan con la gestión de Villanueva en la Presidencia del Consejo de Ministros.

“El presidente ha apostado por la línea de la continuidad, lo cual en un contexto como el actual, parece que no ha querido remover el avispero. Está cambiando las fichas en su Gabinete de una manera calmada, no está buscando ningún tipo de alteración sobre la forma en la que se venía desenvolviendo; y en ese sentido, encaja perfectamente el premier Villanueva”.

Relación entre bancada y Gabinete

Si bien dijo que es facultad del presidente elegir a su jefe de Gabinete, agregó que se debe priorizar reconstruir la relación entre este y la bancada de Gobierno. Esto luego de que el oficialismo anunciara que evaluará su permanencia como voceros del Ejecutivo en el Congreso.

Más importante que cambiar o no al primer ministro, creo yo que es reconstruir la relación entre el Gabinete, el Gobierno, el presidente y la bancada oficialista, pues una situación así de desconexión, descoordinación, pero no por culpa de la bancada sino por responsabilidad del Gabinete”.

Evaluarán permanencia como oficialismo

Previamente el vocero de peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, anunció evaluarán su permanencia como bancada oficialista por la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo, además de la gestión del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Hemos quedado en un análisis muy profundo y vamos a seguir conversando en las próximas reuniones. Vamos a seguir evaluando nuestra permanencia como bancada oficialista, pero antes y según la posición de la mayoría de nuestros colegas de bancada. Vamos a agotar el último esfuerzo en conversar con el presidente de la República sobre los temas que nosotros consideramos importantes”.

¿Qué opinas?