Sigrid Bazán es presidenta de la comisión de Trabajo y se pronunció en sus redes sociales tras la denuncia de una persona que laboró en dicho grupo congresal.
La congresista Sigrid Bazán suspendió temporalmente a un asesor de su despacho que fue acusado en las redes sociales de haber agredido verbal y psicológicamente a un extrabajador parlamentario.
“He tomado conocimiento de la denuncia de un ex trabajador contra otro colaborador de mi equipo. Al respecto, he decidido temporalmente suspender al denunciado mientras se realicen las investigaciones debidas”, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.
Un extrabajador parlamentario, identificado como Sergio Quispe, denunció en Twitter que había renunciado un día antes como consecuencia de las agresiones verbales y psicológicas que sufrió por parte de Fernando Quintanilla, asesor de Sigrid Bazán.
La congresista también señaló que mandó un oficio a Recursos Humanos del Congreso para que tome conocimiento del caso y adopte las medidas correspondientes.
Quispe Contreras aseguró que fue víctima de violencia verbal y psicológica de Quintanilla desde agosto del 2022, cuando comenzó a ser hostilizado con gritos, malos tratos, comentarios denigrantes y escarnios públicos. Sigrid Bazán es presidenta de la comisión de Trabajo del Congreso.
“Hoy, formalmente, dejo la Comisión de Trabajo del Congreso, presidida por Sigrid Bazán. Ayer renuncié a mi puesto de Asesor por toda la violencia verbal y psicológica que he venido recibiendo de parte de Fernando Quintanilla, asesor principal de la congresista”, escribió el trabajador.
Investigada por lavado de activos
La congresista Sigrid Bazán (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), viene afrontando una investigación preliminar por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado tras realizar la compra de dos inmuebles en los años 2013 y 2020.
La pesquisa durará 90 días y está a cargo de la fiscal superior Luz Elizabeth Peralta Santur, titular de la Tercera Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos
Según un informe periodístico, la sospecha de la fiscalía radica en la compra de una casa en Miraflores en el 6 de diciembre del 2013 por $ 165 mil, alrededor de S/ 460 mil soles al cambio de la época); ya que Sigrid Bazán era recién egresada de la carrera de Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). "Incompatible con su capacidad económica en aquel momento", indica la disposición superior N° 39-2023.
La congresista Sigrid Bazán aseguró estar convencida de que la Fiscalía volverá a archivar la investigación preliminar por lavado de activos, esto porque señaló que todo ya fue analizado porque no se encontró irregularidades.
"Esto ya se investigó y ahí va una primera corrección. Esto se investiga en marzo y la Fiscalía archiva las indagaciones. Lo que ocurre ahora es que la Procuraduría le pide al Ministerio Público abrir nuevamente el caso por 90 días. En ese sentido, toda la tranquilidad del mundo por colaborar con lo que falte y se requiera, pero sí estoy en contra de la desinformación o del mal uso que se hace de estos relatos que distan mucho de los hechos", manifestó en el programa Las Cosas como Son de RPP Noticias.
Te recomendamos
Comparte esta noticia