“Topos y socios de la corrupción no aceptamos”: Sigue la polémica por la renuncia de Arlette Contreras al Frente Amplio

Enrique Fernández Chacón, vocero alterno del Frente Amplio, se pronunció sobre la renuncia de la activista. “Quería que se incluyera su agenda mujer como prioridad”, sostuvo.

Enrique Fernández Chacón atizó la polémica por la renuncia de Arlette Contreras al Frente Amplio. | Fuente: Andina

La renuncia de la activista feminista Arlette Contreras a la bancada del Frente Amplio sigue generando polémica. El legislador Enrique Fernández Chacón, vocero alterno de la agrupación izquierdista, se pronunció al respecto en sus redes sociales.

Según su versión, la renuncia de la congresista se dio luego de que la bancada se opusiera a que ella contrate como asesor parlamentario a una persona que había trabajado para el fujimorismo durante el disuelto Congreso.

Además, acusó a la activista de buscar que el Frente Amplio le dé prioridad a su agenda particular. “La renuncia de Arlette se dio porque quería que el Frente Amplio incluyera "su" agenda mujer como prioridad y ella presidir la comisión”, comentó en Twitter.

“La otra (razón) porque tiene como asesor a quien trabajó con fujimoristas en el Congreso disuelto. Topos y socios de la corrupción no aceptamos. Sigue la lucha”, tuiteó.

Cabe mencionar que la bancada del Frente Amplio aprobó un reglamento interno que, entre otros puntos, prohíbe a los congresistas de esta agrupación contratar a personas que han trabajado para exlegisladores fujimoristas.

El asesor cuestionado

El asesor al que Fernández Chacón hizo mención en su tuit es Abel Hurtado, quien a través de un comunicado se pronunció sobre lo ocurrido. De acuerdo con su versión, él trabajó con Arlette Contreras desde la campaña electoral, por lo que acusó a la bancada izquierdista de aprobar un reglamento interno “dirigido en contra de mi persona”.

“El Frente Amplio siempre supo quién soy. Hicimos toda la campaña juntos desde hace cinco meses atrás, y nunca se opusieron u observaron nada en mi contra”, indicó.

“Me siento decepcionado por la forma grosera de cómo el Frente Amplio aprueba un reglamento en ausencia de la congresista Arlette Contreras, dirigido en contra de mi persona, solo con la intención de perjudicarla”, indicó.

¿Qué opinas?