La parlamentaria decidió renunciar a la bancada de Frente Amplio. | Fuente: Andina

La bancada de Frente Amplio se pronunció este viernes sobre la renuncia de la parlamentaria Arlette Contreras a solo días de su juramentación por discrepancias dentro de ese grupo legislativo.

A través de un comunicado, calificaron de lamentable que Contreras renunciara “en medio de una grave emergencia sanitaria” por la situación del COVID-19 y durante la conformación de comisiones dentro del Parlamento, un momento en el que indicaron debían dar señales de unidad y compromiso por el país.

Explicaron también que las discrepancias con la congresista se dieron por su rechazo frontal a una disposición del reglamento que “veta la participación de asesores o personal que se haya vinculado a organizaciones políticas comprometidas con la corrupción y que además hayan utilizado al Congreso de la República para la impunidad”.

En esa línea, precisaron que cuando Arlette Contreras pidió participar como candidata en su lista congresal, aceptó coincidir con los lineamientos políticos de lucha frontal contra las discriminaciones, las exclusiones y múltiples formas de violencia de género. La bancada también dijo que entendió y asumió la posición de Contreras, por lo que la apoyaron con el objetivo de fortalecer la lucha por la igualdad de género.

En el comunicado suscrito por los voceros Lenin Checo y Rocío Silva Santisteban, la agrupación reafirmó su compromiso de lucha frontal contra la corrupción y su rechazo a cualquier forma de transfuguismo, así como a la “tradicional cultura patriarcal y machista”.

Contreras confirmó su renuncia a la bancada de Frente Amplio la mañana de este viernes, a través de una carta dirigida al presidente del Legislativo, Manuel Merino. Además, pidió ser miembro titular como congresista no agrupada de las comisiones de la Mujer y Familia, Relaciones Exteriores y Constitución y Reglamento.

¿Qué opinas?