Por otro lado, el legislador Víctor García Belaunde opina que el ministro Pedro Cateriano sí debería ir al Congreso.
El congresista de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, se mostró hoy contrario a una interpelación al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, por considerar que generaría una crisis política, que además resultaría inconveniente en un periodo preelectoral.
En declaraciones a la Agencia Andina, el parlamentario refirió que si bien su bancada aún no ha tomado una posición al respecto, personalmente considera que es el momento de voltear la página y no insistir en un enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo.
"El mensaje ha quedado claro: no se debe debilitar la lucha contra la corrupción. La salida de la procuradora Julia Príncipe se ha pagado con la cabeza del ministro Adrianzén, así que debemos voltear la página; no podemos cometer más torpezas", señaló.
Pero además, señaló que si había una amenaza de impunidad, el propio Tribunal Constitucional ha puesto las cosas en su sitio, con la sentencia según el cual el Ministerio Público continuará con las investigaciones a la primera dama, Nadine Heredia.
Opinión contraria tiene el congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP-Frente Amplio), al señalar que es una oportunidad para que Cateriano, y el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informen al Congreso sobre las razones reales de la salida de la procuradora.
No hay que olvidar, dijo, que Cateriano y todo su gabinete salió un día antes de la destitución, a expresar su respaldo al ministro Adrianzén, así que no es un tema que queda solo en ámbito de Justicia, ha habido una posición política de todo el Gobierno.
Andina
Comparte esta noticia